Siempre es un buen momento para comer frutas y cuidar tu salud. 
Todas las frutas tiene importantes beneficios, entre ellos levantan  nuestras defensas, ayudan a alcanzar y mantener un peso saludable,  disminuyen y retrasan el riesgo de sufrir enfermedades, reduce los  niveles de azúcar en sangre, colesterol y  presión arterial, colabora con el correcto funcionamiento de nuestro  cuerpo, promueve el buen humor y estimula el intelecto. 
Pero ¿Sabías que podes cuidar tu salud y tu economía familiar al mismo tiempo? 
Dile si a las ricas frutillas que tanto alegran las ferias y góndolas  con su particular color y aroma fresco e intenso. Encontrarás gran  variedad, tamaño y calidad.
Tips para disfrutar las frutillas en su máxima calidad:
USA TUS OJOS:
•Elíjelas sin defecto y que mantengan un tamaño y forma  parecida a la que clásicamente conocemos. 
• Decididamente busca aquellas que tengan un color rojo intenso.
USA TU OLFATO:
•Acércate y huele su aroma, busca sentir esos clásicos compuestos  aromáticos que libera la fruta, cuando se encuentra en su mejor estado  de madurez.
USA TUS MANOS: 
•Delicadamente toma las  frutillas con tus manos y elige aquellas que tengan firmeza, no es  necesario que la presiones, tan solo con sostenerla te darás cuenta si  se encuentra firme. 
Al llegar a casa recuerda dos cosas importantes:
Primero siempre lavarlas bien con agua y pasarles un cepillo suave para no dañar su piel.
Segundo a la hora de guardarlas colocarlas en la heladera en una bolsa  de nylon o en un recipiente cerrado, para que no se deshidrate  rápidamente. 
La frutilla es ideal para cuidar tu peso ya que es de  las frutas con menor cantidad de calorías, además tiene un gran  contenido en vitamina C y  ácidos orgánicos, que actúan como  antioxidantes previniendo la aparición de múltiples problemas de salud. 
Recuerda que consumiendo 400g de frutas al día, ya es suficiente para  disfrutar de todos los beneficios que estos alimentos nos ofrecen. 
¡Comer frutas nos hace bien a todos!