Comienzan las clases, y con ellas la titánica tarea de que nuestros hijos se alimenten bien. Orgánizandonos bien y con mucho amor podemos hacer meriendas riquísimas y nutritivas que resulten un éxito.
Comencemos con unas barritas de granola caseras. Son super energéticas, fáciles de hacer y guardar. Además son bien versátiles, se les pueden cambiar los ingredientes según el gusto, si no le gustan las pasas, o prefieren coco o agregar arroz soplado, pedacitos de chocolate, etc. Les dejo una receta y luego ustedes le ponen su toque especial.
Ingredientes:
·    Avena arrollada 2 tazas
·    Semillas (girasol, sésamo o la que prefieran) ½ taza
·    Frutos secos (maní, almendras, nueces) 1/2 taza
·    Germen de trigo ½ taza
·    Miel ½ taza
·    Azúcar (rubia o blanca) ¼ taza
·    Manteca derretida 6 cdas
·    Sal  1/2 cdta
·    Canela molida Monte Cudine a gusto
·    Vainilla Monte Cudine 1 cdta
Si  les gusta pueden agregar: Frutas secas (pasas de uva, ciruelas, dátiles , ananá, manzana), coco rallado, chocolate en pedacitos, cereales de cualquier tipo (se puede susutituír la mitad de la avena o el germen), mermelada o manteca de maní.
Encender el horno a temperatura media, y enmantecar una asadera o forrarla con papel manteca. Mientras tanto, mezclar los ingredientes secos en un bowl y la manteca derretida, la miel y la vainilla en otro. Le agregamos una cucharada de agua y mezclamos con los secos hasta que todos estén humedecidos.
Pasamos esa mezcla a la asadera, apretamos bien para que quede compacta y la horneamos unos 30 minutos o hasta que los bordes estén bien dorados y arriba un poco también. 
Dejamos descansar unos minutos, y la desmoldamos en una rejilla para que enfríe bien. Una vez fría, la cortamos en cuadrados o rectángulos, y nos controlamos para no comernos la merienda de nuestros hijos con un rico café. 
Para guardarlas prefiero envolverlas individuales en film, aluminio o manteca, ponerlas en un frasco que cierre bien, como las galletitas; y así las mantengo unos cuantos días o hasta que se acaben, que generalmente sucede antes de lo esperado. También se pueden guardar en la heladera o freezar.